Martes, 21 diciembre 2010
La mayor responsable de la organización busca relevo generacional

El Belén Viviente de San José cumple diez años

Marcar como favorita Enviar por email

También puede ser el último. Pilar Martínez Lafragua, la mayor responsable de la organización del Belén Viviente de San José, busca relevo para su cargo, y por el momento no ha encontrado a nadie dispuesto a hacerse cargo. Son diez años los que lleva al frente de este acto, que mueve a casi 70 personas de todas las edades, y Pilar siente que necesita dejarlo y dar paso a la gente joven.


[Img #1535]

Este sábado, 25 de diciembre a las 12.00 horas, comenzará en San José la representación de un Belén Viviente en el que no falta ningún personaje. Se escenifican todos, desde Herodes hasta el posadero y los vendedores, pasando por el carpintero, el herrero o el panadero.
La idea surgió como una motivación para los niños y niñas, que dejaban de acudir a catequesis después de la comunión, pero en poco tiempo se convirtió en el acto más importante de la Navidad en Amurrio. Actualmente casi 70 personas de entre 6 y más de 70 años participan en esta escenificación que está a punto de desaparecer. Para Pilar “sería una pena porque poco a poco hemos logrado preparar un acto muy elaborado, serio y con un gran patrimonio en trajes” y en otros elementos como el nacimiento de casi tres metros que cada año se coloca en la iglesia del barrio. Según Pilar, “el de este año es una verdadera obra de arte”.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
Zaraobedigital • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS