Martes, 16 agosto 2011
Próxima competición Race Around Ireland de 2.200Km, menos competidores más posibilidades

Julian Sanz, decimocuarto en la Vuelta a Suiza NonStop

Marcar como favorita Enviar por email

Julián Sanz finaliza la Vuelta a Suiza en decimocuarta posición cubriendo una distancia de 1.006Km y 13.000 metros de desniel acumulado en 44horas y 20minutos. Como bien indica el nombre de la propia carrera (TorTour) una verdadera tortura para los 40 participantes en categoría SOLO que se enfrentaban día y noche a un recorrido zigzadeante entre las montañas alpinas.


[Img #3303]El Suizo Reto Schoch, con un tiempo de 36 horas superó a los favoritos Dani Wyss, Marko Baloh y Thomas Ratschob, quienes invirtieron 2 horas más que el suizo.
En una especialidad tan extrema como es esta, Julián Sanz, sigue adelante en esta Copa del Mundo, siendo la próxima cita la Race Around Ireland (Vueta a Suiza) con 2.200Km non-stop.

¿14º posición en la carrera de ultrafondo más extrema que has vivido?

Quizás la RaceAcrossAMérica sigue siendo la prueba más extrema, pero si es cierto que en 1.000Km no hay una competición con tanto desnivel, puertos largos y duros hasta el final de la competición.
Cómo ves estas competiciones de Copa del Mundo a diferencia de competir en la Race Across America.

Te permite experimentar y probar cosas en competición más veces en un año y así buscar mejoras. Aprender en una competición de 5.000Km como la RAAM es más lento, es una vez al año, por lo que aprendes muy poco a poco.

¿1.000Km es una crono?

Pues parece que si.. se pasa muy rápido, en Suiza hemos logrado llevar unas pautas que me ha permitido ser muy regular, no entrar en crisis, tener el control de la carrera día y noche y la verdad que cuando esto ocurre, 1.000Km pasan muy rápidos, se plantean ya sin pensar en una parada para dormir y se logra mantener un buen ritmo, el vencedor con casi 28Km/h demuestra esto, pensando que hemos tenido un desnivel acumulado de más de 13.000 metros, imagínate, me siento muy satisfecho de realizar este recorrido en 44 horas, también por la forma en la que lo he logrado. 1.000Km si es ya como una crono y el nivel cada vez es más alto y los corredores y sus equipos cada vez más profesionales.

¿Próxima competición Race Around Ireland de 2.200Km, menos competidores más posibilidades?

Bueno, todas las carreras son complicadas y 2.200Km será también duro, es la última carrera y los corredores que afrontaron Race Across America, ya no afrontan esta carrera, además coincide en fechas con la Race Around Austria, también de 2.200Km y los corredores se reparten. Es una buena ocasión para hacer un buen puesto.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
Zaraobedigital • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS