Viernes, 11 mayo 2012
Los jeltzales presentan una moción para su debate y traslado a los organismos competentes

El PNV de Laudio pide que el CGPJ deje sin efecto la supresión del Partido Judicial de Amurrio

Marcar como favorita Enviar por email

Ante la alarma generada entre usuarios y profesionales de mundo judicial por la presentación del borrador por parte del Consejo General del Poder Judicial para la reordenación del mapa de partidos judiciales y una vez constatada la problemática de la probable desaparición del Partido Judicial de Amurrio, puesto el portavoz del EAJ-PNV Laudio , Presidente de la Cuadrilla de Aiara, abogado en ejercicio Mikel Lasa Del Castillo con funcionarios del Juzgado de Amurrio, procuradores, letrados, usuarios etc. y ante la problemática que la desaparición del Juzgado de Amurrio puede conllevar para los ciudadanos ayaleses, el EAJ de Laudio ha presentado para su debate Plenario en el próximo Pleno Ordinario del 28 de mayo una moción al respecto.


MOCIÓN QUE PRESENTA D. MIKEL LASA DEL CASTILLO, PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL EAJ-PNV LAUDIO PARA SU DEBATE PLENARIO RELATIVA EL BORRADOR DE NUEVO MAPA DE PARTIDOS JUDICIALES:
JUSTIFICACION

Que ante el diseño del nuevo mapa de partidos judiciales que ha elaborado el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), nos encontramos con que en el territorio histórico de Álava se suprime el partido judicial de Amurrio, quedándose únicamente a estos efectos el partido judicial de Vitoria-Gasteiz.
En caso de acordarse definitivamente esta medida, habrá un único perjudicado, en concreto, la ciudadanía de la comarca de Aiara.
En este sentido, todos las cuestiones judiciales que se refieran a la comarca (Laudio, Amurrio, Okondo, Artziniega, Aiara, etc,..), se derivarán a Vitoria-Gasteiz, con todos los problemas y perjuicios que esto supone.
Por todo ello, el Grupo Municipal EAJ-PNV Laudio presenta para su debate en Pleno Ordinario la siguiente,

MOCIÓN

ÚNICO: El Pleno del Ayuntamiento de Laudio insta a los Organismos competentes (Consejo General del Poder Judicial C.G.P.J. y Ministerio de Justicia) a dejar sin efecto la supresión del Partido Judicial de Amurrio, en beneficio de los intereses de los laudioarras como municipio integrante del Partido Judicial de Amurrio y acuerda trasladar formalmente este acuerdo a los Organismos citados.
Asimismo, emplazar a la Cuadrilla de Aiara, como Institución de carácter comarcal y a los Ayuntamientos que la conforman, a adoptar un acuerdo en similares términos en beneficio de los ciudadanos de la comarca de Aiara.

EAJ-PNV Laudio 11 de mayo de 2012.

Mikel Lasa Del Castillo

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
Zaraobedigital • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS