La joya no puede ser pulida sin fricción, ni el hombre perfeccionarse sin dificultades.

–– Proverbio chino

[swf object]

Laudio/Llodio - Se han llevado a cabo reuniones, entrevistas, debates, encuestas y otras actividades para desarrollar el plan

El Ayuntamiento de Llodio presentará antes del verano un primer borrador del I Plan Joven municipal

Las dificultades para encontrar empleo o acceder a una vivienda, la situación económica general, la escasa oferta cultural, la igualdad y la inmigración, o las pocas actividades que se ofertan durante el fin de semana son algunas de las cuestiones que más preocupan a la juventud laudioarra. Así ha quedado reflejado en el resultado de las reuniones, entrevistas, debates, encuestas y otras actividades que ha llevado a cabo la empresa encargada de elaborar el I Plan Joven de Laudio, en el que pretenden recoger y dar respuesta a las necesidades del colectivo de personas de 12 a 35 años.

Laudio/Llodio - Continuarán organizando actos y actividades para impulsar la recuperación del conjunto arquitectónico del parque

SOS Laudioko Lamuza Parkea valora muy positivamente los actos del Viernes de Dolores

La plataforma SOS Laudioko Lamuza Parkea, organizadora de la ‘Parkedada’, acto reivindicativo desarrollado el pasado viernes en Llodio para pedir la implicación de las instituciones en el mantenimiento de los edificios del Parque de Lamuza, ha valorado “muy positivamente la participación de los y las ciudadanos y ciudadanas del pueblo tanto en la Parkedada como en la rifa”.

Laudio/Llodio - Lanbide Heziketa Udal Ikastetxean/En el Centro Municipal de Formación Profesional

Zinema ikuskizunak asteburu honetan / Cartelera de Laudio Top Zinema para este fin de semana

Laudio Top Zinema proyectará este sábado, 19 de abril, la emocionante película 'Diamantes Negros'.
Por su parte, Amurrio Antzokia descansa por Semana Santa, pero volverá la semana siguiente con tres días de cine, 26, 27 y 28 de abril, con las cintas 'La Lego película' y '12 años de esclavitud'.

Araba/Álava - Se trata de ofrecer y facilitar un transporte alternativo a las personas con graves discapacidades motóricas

La Diputación destina 43.000 euros para utilizar el bono-taxi en Salvatierra y Amurrio

El Gobierno ha aprobado destinar un total de 43.000 euros para colaborar con la Cuadrilla de Salvatierra y el Ayuntamiento de Amurrio en la prestación del servicio de transporte Bono-Taxi, dirigido a personas con graves discapacidades motóricas.
Con este objetivo, el Departamento foral de Servicios Sociales, a través del IFBS, financiará en la cantidad de 23.000 euros este transporte alternativo en Salvatierra y con 20.000 euros en Amurrio.

Euskadi - Pronóstico de la Agencia Vasca de Meteorología

Euskalmet anuncia una Semana Santa estable, al menos hasta el próximo viernes

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, ha pronosticado una Semana Santa estable al menos hasta el próximo viernes, 18 de abril, con temperaturas altas y presencia de algunas nubes altas que, sin embargo, no dejarán precipitaciones.

Araba/Álava - El Ejecutivo Foral ha acordado, asimismo, abonar el segundo trimestre del Fofel a Ayuntamientos y Cuadrillas

Las Entidades Locales alavesas recibirán este año 170,7 millones a través del Fofel

El Consejo de Diputados ha aprobado las participaciones iniciales definitivas en el Fondo Foral de Financiación de Entidades Locales. Según el artículo 30 de la Norma Foral 40/2013, de 18 de diciembre, de Ejecución Presupuestaria para 2014, la dotación inicial del Fofel para el ejercicio 2014 es de 170.693.393 euros.
En el mes de enero se aprobaron las participaciones iniciales provisionales, y una vez analizadas las alegaciones presentadas por las entidades locales, se procede a la aprobación de las participaciones iniciales definitivas.

Laudio/Llodio - El viernes, unas 200 personas tomaron parte en un acto reivindicativo en el que, de manera simbólica, sujetaron juntos los muros del patrimonio más importante de Llodio

Vecinos y vecinas de Llodio se unen para mantener en pie los edificios del parque de Lamuza

Con una original puesta en escena con un personaje encarnado por el actor laudioarra Pablo Ibarluzea, del grupo de teatro de Laudio YINdeYAN, como maestro de ceremonias, la plataforma ciudadana SOS Laudioko Lamuza Parkea desarrolló el pasado viernes en el entorno del parque un original acto reivindicativo en el que en torno a 200 personas pidieron a las instituciones mayor implicación y consideración hacia el conjunto arquitectónico del parque laudioarra, patrimonio singular, de gran valor que pide a gritos una reforma.

Araba/Álava - Borja Monje destaca “el trabajo de esta Asociación en la puesta en valor de un producto que destaca por su calidad y que forma parte de la identidad del Territorio Histórico de Álava”

La Diputación apoya a la Asociación Arabako Txakolina con 7.500 euros

La Diputación Foral de Álava va a apoyar a la Asociación de Artesanos de Txakolí ‘Arabako Txakolina’ con 7.500 euros. Así lo ha anunciado el Diputado de Agricultura, Borja Monje, que ha destacado “el trabajo de esta asociación en la puesta en valor de un producto que destaca por su calidad y que forma parte de la identidad del Territorio Histórico de Álava”.

Orduña/Urduña - Todos los grupos a favor

Orduña aprueba por "unanimidad" los primeros presupuestos de esta legislatura

En el Ayuntamiento de Orduña ayer tuvo lugar el pleno extraordinario para aprobar los presupuestos municipales del 2014. Gracias a los votos favorables de EhBildu y PNV se dió luz verde a un presupuesto de 4.500.000 euros. Según explicó el equipo de gobierno liderado por EhBildu, a pesar de que la diferencia entre el gasto y el ingreso corriente es de 380.000 euros, el resultado negativo de los ejercicios anteriores es de 360.681,10 , por € lo que la cantidad con la que cuenta el consistorio para encaminar nuevas propuestas es de 20.000 euros.

Amurrio - La plataforma acusa al equipo de gobierno de "ningunear a los vecinos y vecinas de Amurrio"

Guk Bai lamenta que Amurrio haya aprobado definitivamente la ordenanza de lonjas sin responder a las alegaciones presentadas

Desde Guk Bai, la plataforma de participación ciudadana de Amurrio de carácter independiente, han informado que lamentan la decisión del Equipo de Gobierno de Amurrio de someter a aprobación definitiva la ordenanza de lonjas. Según Guk Bai, “el texto de esta ordenanza”, aprobada ayer definitivamente con la única abstención de Bildu, “no ha sido consensuado. De hecho, ni siquiera se ha respondido a las alegaciones que presentamos durante el periodo de exposición pública tras su aprobación inicial”, han asegurado.

3

Orozko - Anuncia que tratará de buscar vías de entendimiento con el resto de grupos municipales

EH Bildu llama a la responsabilidad a ADIE y al PNV para buscar un acuerdo que corrija la situación de Zubiaur Eraikuntzak

EH Bildu de Orozko pide "responsabilidad" a la plataforma ADIE y al PNV "para corregir la situación generada por la penosa gestión de la sociedad pública Zubiaur Eraikuntzak y ha instado a las dos formaciones a implicarse en una dinámica de colaboración para elaborar un proyecto de viabilidad para la sociedad", han declarado a los medios de comunicación.

Aiara/Ayala - El Colegio Amor Misericordioso de Menagarai ofrecerá el pregón, mientras que representantes de Añes serán los encargados de lanzar el chupinazo

Una marcha de montaña a Pagonabarra dará comienzo a las fiestas de San Prudencio en Ayala

Entre el 26 y el 28 de abril celebrarán en Ayala las fiestas de San Prudencio.
El programa de actividades organizado por el Ayuntamiento con la colaboración de asociaciones locales, quedará inaugurado oficialmente tras el pregón, a cargo del Colegio Amor Misericordioso de Menagarai, y el lanzamiento del txupinazo, en manos este año de representantes de Añes. Sin embargo, la actividad que precederá a las demás será la marcha de montaña organizada por Garobel Mendi Taldea.

Empleo - Ofertas de empleo

Eskualdeko lan eskaintzak / Ofertas de empleo en la comarca - Apirilak 14 de abril

En este espacio encontrarás ofertas de empleo para empresas de la comarca de Ayala y el Alto Nervión.

TAPICERO

Local - Abascal deja su cargo como presidente y proximamente también abandonará su escaño en las Juntas Generales y en el Ayuntamiento de Amurrio

El Partido Popular de Ayala elige a Joseba Elejalde como nuevo presidente comarcal

El Partido Popular de Ayala ha celebrado en Quejana su 6º Congreso comarcal en el que Joseba Elejalde ha sido designado sustituto de Santiago Abascal, que ha ocupado el cargo de presidente del PP durante 33 años. En la cita han estado presentes entre otros, la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, el lider de los populares en Álava, Alfonso Alonso y el hijo de Santiago Abascal y actual miembro de Vox, además de numerosos simpatizantes.

Amurrio - El documento salió adelante con los votos a favor de PNV, PSE-EE y BILDU, aunque estos últimos fueron muy críticos con la manera de hacer política del equipo de gobierno de Josune Irabien

Amurrio aprueba el Avance de su Plan General de Ordenación Urbana

Ayuntamiento de Amurrio

El pasado 8 de abril, el Ayuntamiento de Amurrio aprobó en Pleno el Avance del nuevo Plan General de Ordenación Urbana que en la actualidad está elaborando y que reflejará la evolución del municipio para los próximos 10 años.
La aprobación del documento contó con los votos favorable de EAJ-PNV, PSE-EE, y de una parte de los concejales de BILDU. Éstos emitieron un voto favorable, pero crítico a la vez. El Partido Popular decidió abstenerse al no estar de acuerdo con algunos términos recogidos en el avance.

1
neumaticosdemoto.es

Laudio/Llodio - Es un programa de alquiler de viviendas vacias

El Ayuntamiento y el Gobierno Vasco impulsarán en Laudio el programa Bizigune

Bloque de viviendas en Laudio/Llodio

Dada la demanda de vivienda en alquiler registrada en Laudio/Llodio, el Ayuntamiento de la localidad y el Gobierno Vasco, a través de su sociedad pública Alokabide, han decidido impulsar el programa Bizigune, cuyo objetivo es dar utilidad a los centenares – cerca del 8%- de viviendas vacías existentes en Laudio.

3

Amurrio - Programa de actividades lúdico recreativas para la Semana de Pascua

Amurrio volverá a ofrecer este año el programa Jalgi Hadi

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Amurrio organiza la edición 2014 del programa Jalgi Hadi, actividades para niños y niñas en edad escolar que se desarrollarán durante la Semana de Pascua. Por tanto, esta iniciativa con la que el consistorio pretende facilitar un espacio de entretenimiento a menores de 3 a 14 años que continúan de vacaciones mientras sus aitas y amas tienen que volver al trabajo tras la Semana Santa, comenzará el 18 de abril y se alargará en el sábado 26.

Laudio/Llodio - La entrega de la distinción tendrá lugar el 28 de abril, en el Palacio de la Provincia coincidiendo con la recepción oficial de San Prudencio

La Diputación Foral de Álava concede la Medalla de Álava a la Cofradía del Señor San Roque de Llodio

El Consejo de Diputados, a propuesta del Diputado General de Álava, Javier de Andrés, ha aprobado hoy conceder la medalla de Álava a la Cofradía del Señor San Roque de Llodio, en reconocimiento a su trayectoria como una organización dedicada durante cuatro siglos al mantenimiento de las costumbres alavesas, así como a su labor a favor de la historia y la defensa del patrimonio.

CAPTACION EMPRESAS_Galaxy S42_4468x60

Araba/Álava - Los Ayuntamientos, Cuadrillas y Concejos recibirán 3 millones este año, y otros tantos en 2015

La Diputación aprueba las participaciones para 2014 y 2015 de la Aportación Extraordinaria a las EE.LL y el abono del primer pago de 2014

Las Juntas Generales de Alava aprobaron –mediante la Norma Foral 34/2013 de 27 de noviembre– la distribución de la aportación extraordinaria de 12 millones de euros a las Entidades Locales del Territorio Histórico de Álava.
En ese sentido, el Consejo de Diputados ha aprobado las participaciones para 2014 y 2015 en dicha aportación extraordinaria de los Ayuntamientos – excepto el deVitoria-Gasteiz– Cuadrillas y Concejos.

Araba/Álava - El plan se desarrollará a lo largo de 2014, 2015 y 2016, y será fundamental para ordenar y regular el desarrollo de la Red de Vías Ciclistas e Itinerarios Verdes

La Diputación invierte 236.000 euros para que Álava cuente con un Plan de Vías Ciclistas e Itinerarios Verdes

La Diputación Foral de Álava, en colaboración con las Entidades Locales del Territorio, lleva mas de tres décadas trabajando en la recuperación de antiguas sendas y caminos, así como habilitando nuevas vías para el uso público a pie o en bicicleta con el objetivo de poner en valor el patrimonio natural, paisajístico e histórico-cultural alavés.

Zaraobedigital • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS